Estos son los 5 mitos más comunes sobre iniciar un negocio
Aunque todos los días nace un nuevo emprendimiento, aún existen muchos mitos alrededor de cómo iniciar un negocio y, como mujer emprendedora, puedes enfrentarte a más retos o estereotipos que deberás identificar y romper para que nada se interponga en tu camino.
Estos son algunos de los mitos sobre empezar un negocio que necesitas conocer para que, cuando llegue el momento, tengas las herramientas necesarias para no dejarte llevar por ellos y salir adelante.
Los 5 mitos que escucharás al iniciar un negocio
Mito 1. Las mujeres no son buenas líderes
Este mito gira en torno a la creencia de que el liderazgo tiene cualidades tradicionalmente asociadas a los hombres, como la firmeza y la fortaleza, ¡pero no hay nada más alejado de la realidad!
Como mujer, tienes la misma capacidad que cualquier otra persona para saber cómo emprender, convertirte en líder y dirigir tu propio negocio. De hecho, el liderazgo femenino se ha destacado por:
- Tener mayor empatía y fomentar la colaboración
- Mejor planificación del tiempo y las tareas
- Mayor flexibilidad y resiliencia ante los cambios
Recuerda que existen distintos tipos de liderazgo, por lo que te recomendamos encontrar el estilo que más se ajuste a tus valores y forma de ser para iniciar un negocio exitoso.
Mito 2. Será difícil encontrar el equilibrio entre trabajo y familia
Si tienes una familia o pareja, uno de los principales mitos que te encontrarás al convertirte en emprendedora es que te será difícil equilibrar tu tiempo entre tu nuevo negocio y tu hogar, y que inevitablemente descuidarás uno. ¡Esto es falso!
Si bien al inicio te costará organizar tus nuevas responsabilidades, poco a poco irás acostumbrándote y planearás mejor tus tiempos. También recuerda tener una red de apoyo no sólo con tu pareja o familia, sino con otras amigas o mujeres emprendedoras que estén atravesando los mismos retos que tú.
Mito 3. Tienes que emprender un negocio innovador
A este mito se han enfrentado todas las personas con espíritu emprendedor y no romper con esta creencia puede llevarlas a no seguir adelante con su idea.
Por ello, uno de los pasos para iniciar un negocio más importantes no es buscar ideas nunca antes vistas, sino comprender que es raro que surja un emprendimiento con una idea completamente nueva, y más bien, lo que debes buscar es generar o añadir valor a un negocio que ya exista.
Además, para tener un emprendimiento exitoso no basta una idea innovadora, también tiene mucho que ver la estrategia de ventas, la administración de los ingresos y gastos, etc., así que concentra más tus esfuerzos en desarrollar estas habilidades.
Mito 4. Debes tener las habilidades necesarias desde el inicio
Algunas personas afirman que para convertirte en emprendedora ya debes tener todos los conocimientos necesarios, pero no es así. Las personas emprendedoras no tienen las respuestas a todo y su conocimiento lo ganan de la experiencia y el aprendizaje continuo, especialmente el que viene con los errores.
Inscríbete en cursos de educación financiera para emprendedoras, busca apoyo y consejo de otras personas que hayan emprendido y no temas equivocarte, pues sólo así podrás crecer y mejorar.
Mito 5. Necesitas mucho dinero para emprender un negocio
“¿Cómo empezar un negocio si no tengo el dinero suficiente?” puede ser una pregunta que ronde continuamente tu mente, pero no contar con los recursos necesarios en este momento, no significa que no puedas poner tu plan en marcha.
Hoy en día existen muchos apoyos para emprendedores que pueden darte el dinero que necesitas para empezar, ¡y una de esas soluciones la encuentras en Compartamos Banco!
Te proporcionamos los medios para iniciar tu negocio
¡El dinero no tiene que ser un obstáculo para cumplir tus sueños! Por ello, ofrecemos créditos pensados en mujeres emprendedoras, como tú, que buscan su independencia financiera.
El Crédito Grupal es perfecto si será la primera vez que emprendes, ya que aunque disfrutarás de una tasa fija individualizada, formar parte de un grupo te hará sentir acompañada, y podrás encontrar entre tus compañeros el apoyo y motivación que necesitas para enfrentar retos y romper mitos.
Otros beneficios de tener un Crédito Grupal para iniciar un negocio son:
- Poder solicitar hasta $90,000 pesos para tu emprendimiento
- Frecuencia de pago semanal o bisemanal (sujeto a disponibilidad)
- Plazos de 3 hasta 7 meses
- Sin comisiones por apertura y administración del crédito
Sólo necesitas formar parte de un grupo de mínimo 5 integrantes, presentar una identificación oficial para solicitar el crédito ¡y listo!
Ahora que conoces los 5 mitos más comunes sobre el emprendimiento y sabes que puedes contar con el capital necesario a través del Crédito Grupal, llegó el momento de romper creencias falsas, dar el primer paso para aprender cómo iniciar un negocio y cumplir tu sueño. ¡No dejes que nada te detenga!